Repelente de mosquitos: cómo protegernos

Tipos de repelentes de mosquitos y cómo usarlos

Desde los más naturales y clásicos hasta los más modernos; en el mercado es posible encontrar una considerable variedad de métodos antimosquitos. Sin embargo, es bien sabido que cada persona cuenta con sus particularidades; descubrir cuál es el mejor repelente de mosquitos para ti o tu familia es esencial para disfrutar de unas noches y vacaciones agradables. 

Spray antimosquitos

Uno de los repelentes más conocidos. Y si bien su duración depende de la marca, tienden a proteger la piel de picaduras en torno a 6 y 8 horas

Es importante proteger a los bebés de la inhalación de los gases del spray, por lo que resulta adecuado seleccionar un repelente específico para niños y evitar el uso de estos productos en niños menores de 2 años. 

Echa un vistazo al repelente "Alvita Loción Infantil Repelente de Insectos" si buscas un producto para niños o al "Goibi Antimosquitos Pediátrico".

Pulsera repelente de mosquitos 

Las pulseras antimosquitos se encuentran en auge debido a su gran comodidad. Algunas son consideradas pulseras aromáticas —generalmente con aroma a citronela o eucalipto— y otras incorporan una pastillita que tiene la misma función. 

Afortunadamente es posible encontrarlas con diferentes diseños y pueden colocarse tanto en la muñeca como en el tobillo.

Repelente ultrasónico

El repelente de ultrasonidos se caracteriza por su eficacia y fácil uso. Conectado a una toma de corriente, logra alejar los insectos de toda una habitación —es necesario comprobar las medidas de la misma—.

Remedios naturales antimosquitos

Si, en cambio, quieres comenzar probando con alternativas naturales, te recomendamos el aceite de citronela, con características antisépticas, antibacterianas y antifúngicas, evitando así las infecciones y los picores

Sin embargo, su eficacia es menor que la de otros productos formulados con compuestos químicos. 

Una opción que también conviene considerar, especialmente si sientes preferencia por los aromas intensos, es el aceite de eucalipto.

Cómo aliviar el picor de una picadura de mosquitos

Si, en cambio, has olvidado aplicar un repelente de mosquitos y alguno de los mosquitos hembra ha aterrizado sobre tu cuerpo, probablemente hayas comenzado a sentir los efectos de su picadura. 

Para aliviar el picor y la necesidad de rascarte, te recomendamos que evites frotar la piel con intensidad, pues con ello tan solo lograrás activar más terminaciones nerviosas de la piel. En su lugar, opta por aplicar frío y, tras ello, usar productos realizados a base de plantas calmantes, como la calamina o la caléndula. 

 

Las noches de humedad y el zumbido de los mosquitos nos recuerdan que es mejor prevenir, que curar. Por ello, recuerda hacerte con un repelente de mosquitos adecuado para tu piel y hábitos y disfruta de un sueño reparador. 

Producto agregado a tu lista de deseos
Producto agregado para Comparar

Este sitio utiliza cookies, para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto
de los usuarios, de gestión de la sesión de usuario y del idioma. Más Información