Cremas anticelulíticas, motivos para usarlas

Cada vez son más las personas que cuidan su imagen, ya no solo por su trabajo, sino por sentirse bien con ellas mismas y aunque anteriormente, la belleza estaba ligada al género femenino, los hombres gastan cada vez mayor presupuesto en este tipo de productos, siendo las cremas anticelulíticas, una de las que más ventas obtienen y en las que nos centraremos en esta publicación con el fin de arrojar luz en un tema del que existe un gran número de publicaciones, pero que son en algunos casos, contradictorias y que no nos informan sobre los motivos para usarlas. 

Por ello, punto a punto, no pierdas detalle porque esperamos que finalizada la lectura, todas tus dudas hayan quedado resueltas.

Qué es la celulitis

En primer lugar, tendremos que tener claro qué es la celulitis, ya qué de forma resumida, muchas personas lo asocian simplemente al hecho de tener sobrepeso y no es la definición más adecuada.

La celulitis es la acumulación de grasa en diferentes partes de nuestro cuerpo, que por lo general se detecta de forma muy sencilla, al quedar nuestra piel rugosa, conocido coloquialmente como piel de naranja. 

Aunque la celulitis puede aparecer en casi la totalidad de nuestro cuerpo, esta suele ser más habitual en nalgas, estómago y muslos.

¿Quiénes sufren la celulitis?

Por lo general y sin que sirva de precedente, ya qué hay diferentes casos y cada uno es diferente, la celulitis la suelen sufrir en mayor medida las mujeres que han pasado la pubertad, debido a que la grasa es repartida por las zonas antes mencionadas, cadera y nalgas.

En el caso de que debido a temas laborales o una vida sedentaria, sin apenas movimiento, la celulitis se verá incrementada de forma natural, teniendo qué ponernos a dieta, realizar ejercicio o tirar de cremas celulíticas que nos ayuden a combatirla, tema del que nos adentramos en el siguiente punto.

Formas de combatir la celulitis

Antes de poder eliminar o combatir la celulitis, tendremos que tener claro cuáles son los motivos que la ocasionan, que te hemos citado anteriormente.

Una mala alimentación, junto con la falta de la práctica de deporte, así como una vida sedentaria y poco ajetreada, suelen son los motivos principales. Teniendo claro esto, tocará combatir una vez que ya disponemos de la acumulación de grasa en nuestro cuerpo y para ello, es de vital importancia, regular nuestra ingesta de alimentos, teniendo una dieta equilibrada.

Proponernos sacar tiempo para la práctica del deporte también tendrá que tenerse en cuenta, ya que originaremos un mayor desgaste y por tanto, quemaremos más grasa.

Además, existen cremas anticelulíticas, que al ser extendidas en forma de masaje, ayudarán a distribuir la grasa por todo el cuerpo, eliminando así la piel de naranja producida por la celulitis.

Cuando usar una crema anticelulítica

Al igual que debemos tener claro los motivos qué nos han ocasionado la celulitis, también hay que comprender cuándo se debe usar una crema anticelulítica.

Por lo general, la mayoría de cremas son de dos usos diarios, uno al levantarse y el otro al terminar de realizar ejercicio o venir del trabajo, es decir, cuándo mayor desgaste hayamos tenido, para así, facilitar el movimiento de la grasa a otras partes del cuerpo y eliminar la piel de naranja.

Aunque lo ideal es ponerse en manos de expertos, no todos disponemos de los ingresos necesarios para hacerlo, por ello, acudir a farmacias y parafarmacias, con una poca inversión, tendremos acceso a un gran número de marcas que las distribuyen.

Además, el personal que nos lo dispense, debería disponer de los conocimientos necesarios para aconsejar o no su uso.

¿En qué consiste una crema anticelulítica?

De forma resumida, las cremas anticelulíticas activan los ácidos grasos, eliminando una gran parte tras ser tratados con estos productos. 

A través de la estimulación de estos ácidos grasos, los mismos se reactivan, estimulando al metabolismo a ser quemados con mayor facilidad.

Beneficios de usar cremas anticelulíticas 

Para terminar, destacar que el uso de cremas anticelulíticas, tienen grandes beneficios para nuestra salud y es que por lo general, al quemar más ácidos grasos, tendremos menor grasa, es decir, menos peso y nos será más fácil realizar las actividades de nuestro día a día, como caminar con mayor facilidad, realizar tareas que antes no podíamos, así como sentirnos más guapos y guapas y por consiguiente, estar mejor con nosotros mismos.

Producto agregado a tu lista de deseos
Producto agregado para Comparar

Este sitio utiliza cookies, para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto
de los usuarios, de gestión de la sesión de usuario y del idioma. Más Información