Tiempo para cuidarse

Este invierno 2020 2021, además de otras preocupaciones, nos trae un clima más frío que puede afectar a nuestra salud e incluso provocar complicaciones, especialmente en los mayores o en quienes tienen una afección de salud a largo plazo. También hay que prestar especial atención en este periodo a los bebés, los niños menores de 5 años y a las mujeres embarazadas.

1º Vacúnate contra la gripe. 

La gripe suele mejorar por sí sola, pero puede afectar gravemente a algunas personas. Es importante vacunarse contra la gripe, especialmente si está en los grupos de riesgo. La vacuna contra la gripe es una vacuna segura y eficaz. El mejor momento para vacunarse contra la gripe es en otoño, antes de que la gripe comience a propagarse, pero puede recibir la vacuna más tarde. 

¿Y si me encuentro mal? Cuando te encuentres mal pide consejo a tu farmacia o centro de salud. Recuerde que cuanto antes reciba un consejo, más pronto se mejorará. ¿Podría ser coronavirus?  Si tiene fiebre alta, una tos nueva y continua o una pérdida o cambio en su sentido del olfato o del gusto, podría ser coronavirus (COVID-19). Vea nuestro blog sobre coronavirus

2. Mantenga su hogar caliente

Si no tiene mucha movilidad, tiene 65 años o más, o tiene un problema de salud, como una enfermedad cardíaca o pulmonar, caliente su casa a al menos 18 ° C. Cuando duerma, mantenga su dormitorio al menos a 18 ° C y la ventana del dormitorio cerrada.

Si tiene menos de 65 años, está sano y activo, puede tener su hogar a una temperatura más fría de 18 ° C, siempre que se sienta cómodo. Por la noche, puede utilizar una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica para mantenerse caliente en la cama, pero no use ambas al mismo tiempo. Prueba nuestros peluches Warmest calentitos para los días de frio.

Para reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), los bebés deben dormir en habitaciones con calefacción entre 16 ° C y 20 ° C

Cierre sus cortinas al anochecer y mantenga las puertas cerradas para bloquear las corrientes de aire haga que un profesional calificado revise su sistema de calefacción con regularidad

3º Cuide su alimentación

Haga al menos una comida caliente al día; comer con regularidad le ayuda a mantenerse caliente. Tomar bebidas calientes regularmente

4º El estado de ánimo en este invierno 2020-2021

Por el momento que atravesamos, este invierno las cosas pueden ser particularmente difíciles, por el tiempo que pasamos lejos de nuestros seres queridos y la incertidumbre sobre el futuro, puede ser especialmente difícil mantener el ánimo en alto.

Estos son algunos consejos que le ayudarán a afrontar y superar este momento difícil.

  1. Pon en marcha una rutina

Tener una rutina diaria puede ser de gran ayuda, especialmente en tiempos de incertidumbre. Le da a nuestra mente cierta certeza y puede ayudarnos a desarrollar buenos hábitos. No es necesario que planifique días enteros; solo tener horarios regulares para levantarse e irse a la cama, comer y hacer una pequeña tarea cada día puede marcar la diferencia. Comer y moverse con regularidad ayudará a su salud física.

  1. Haz algo que disfrutes todos los días

Las cosas han cambiado mucho este año y es posible que no pueda salir y hacer las cosas que solía hacer. Es normal sentir tristeza o desilusión por estos cambios, pero aún podemos encontrar pequeños placeres.

¿Hay algún pasatiempo antiguo que solías disfrutar y que puedas retomar? ¿Hay algún libro que haya querido leer o películas que le hayan llamado la atención?

Si se siente menos motivado para hacer las cosas, no está solo. Es posible que el placer y la motivación comiencen a retroceder con un poco de tiempo. Pero si se ha sentido deprimido durante algún tiempo, es una buena idea hablar con su médico de cabecera sobre cómo se siente.

  1. Mantente conectado

Una charla regular con familiares o amigos puede marcar una gran diferencia en cómo nos sentimos. Podemos compartir historias, ponernos al día con las últimas noticias y tomarnos un tiempo para hablar sobre cómo nos sentimos.

Si no puede visitar a amigos o familiares, llámelos, utilice el correo electrónico o pruebe los servicios de videollamadas como Skype o FaceTime. Si las restricciones de COVID lo permiten y se siente cómodo al hacerlo, ¿por qué no preguntar si otros pueden visitarlo un poco más durante el invierno? Incluso solo para una charla en la puerta.

Aprenda a mantenerse en contacto mediante videollamadas

  1. Sigue moviéndote y come bien

Está comprobado que estar activo, aunque sea un poco, ayuda a estimularlo. Un paseo rápido por la calle, bailar en la cocina o estirarse en la cama o en una silla son buenos estimulantes. Y vigile su apetito. Si le resulta difícil cocinar y administrar comidas abundantes, intente comer lo que le apetezca poco y con frecuencia. Algo, incluso si no es el tratamiento más saludable, es mejor que nada.

Si nos movemos más y comemos bien podemos ayudar a reducir las caídas y mantener la movilidad. Haga lo que pueda y, si está preocupado, hable con su médico de cabecera.

  1. Qué hacer cuando las cosas se pongan difíciles

Con todo lo que sucede y los cambios en la vida diaria, muchos de nosotros podemos sentirnos ansiosos y preocupados. Todo puede resultar un poco abrumador. Es natural sentirse así. Si se ha sentido deprimido durante un tiempo y eso le impide hacer las cosas importantes, lo hace sentir apático o como si no tuviera energía, no tiene por qué sufrir en silencio.

Habla con amigos o familiares, y si las cosas han sido así por un tiempo o estás empezando a preocuparte por ti o por los que te rodean, habla con tu médico de cabecera. Los servicios de atención médica todavía están aquí para usted y es importante obtener apoyo cuando lo necesite.

El triptófano también te ayuda

5º Cuidémonos unos a otros este invierno.

Hay muchas cosas sencillas y prácticas que podemos hacer para ayudarnos mutuamente este invierno.

Anime a las personas a obtener la atención médica que necesitan y a cuidar su salud. 

Sabemos que a muchas personas les preocupa ir a su médico de cabecera o buscar ayuda por problemas de salud. Los servicios de atención médica están abiertos y listos para ayudar, así que consulte con las personas en su vida y asegúrese de que reciban la atención médica que necesitan. Y si le preocupa hacer una consulta en línea, todos deberían poder obtener una cita cara a cara con su médico de cabecera si la necesitan.

Dedique tiempo a familiares, amigos y vecinos. 

Las noches más oscuras y el clima invernal pueden hacer que sea más difícil para las personas salir de casa. Y si estás atrapado en casa, puedes terminar sintiéndote solo y un poco deprimido. Llamar para charlar, tomar una taza de té o incluso enviar una tarjeta por correo puede ayudar a que alguien sepa que estás pensando en ellos. 

Pregunte si tienen todo lo que necesitan. 

Sabemos que a muchas personas les ha costado salir a buscar lo esencial que necesitan en los últimos meses. Cuando hace frío y el clima cambia, puede ser aún más difícil. Salir a hacer algunos recados o hacer una tienda en línea podría ser de gran ayuda para alguien.

Fuentes:  Ministerio de Sanidad y Adaptado https://www.ageuk.org.uk/information-advice/health-wellbeing/keep-well-this-winter/keep-your-spirits-up/

Producto agregado a tu lista de deseos
Producto agregado para Comparar

Este sitio utiliza cookies, para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto
de los usuarios, de gestión de la sesión de usuario y del idioma. Más Información