Trucos para prevenir la caída del pelo en mujeres

Trucos y consejos para evitar la caída del cabello en mujeres

No pretendemos que implementes todos estos consejos para la caída del cabello en mujeres, no se trata de agobiarte. Pero debes conocerlos para, en la medida de lo posible, adaptarlos a tu rutina de manera que no te generen mucho esfuerzo y sí grandes resultados.

1. Cuida especialmente tu rutina capilar

Saber cómo cuidar el pelo para que no se caiga es fundamental, y no solo en otoño. Temporalmente, puede ser de utilidad usar un champú y una mascarilla anticaída: el primero se aplica sobre el cuero cabelludo previamente mojado y se aclara con agua tibia, y para la segunda hay que dejar actuar unos minutos.

Es más recomendable cepillarte con un peine de dientes anchos y, si vas a peinarte, evitar aplicar demasiado calor. En caso de que lo hagas, usa siempre un protector térmico para evitar que el exceso de temperatura debilite y afine el pelo.

2. Vigila bien la dieta

Entre los consejos para la caída del cabello en mujeres siempre va a estar el de mantener una dieta sana y equilibrada. Es tu mejor medicina preventiva, y recuerda que lucir una piel y cabello sanos está muy relacionado con la salud.

Tu pelo necesita nutrientes como la vitamina A, B y C, además de omega 3, zinc o hierro. Puedes encontrarlos naturalmente en los huevos, la leche, los frutos secos, las verduras de hoja verde, el kiwi, el hígado o la levadura de cerveza.

3. Usa algún complemento

Muchas de las respuestas a las dudas sobre cómo fortalecer el pelo para que no se caiga las tienen los suplementos. Son complementos alimenticios que te aseguran la dosis que necesitas de nutrientes.

Un ejemplo es Be+ Capilar de uso continuo, que está hecho a base de serenoa rapens, fitoesteroles, l-cistina, vitamina C, biotina y otros nutrientes. Frena la caída del cabello en momentos críticos como la menopausia, o ante propensión a padecerla por antecedentes familiares u otros.

4. Sanea con bastante frecuencia

Aunque muchas mujeres no quieren ni oír hablar de tijeras, lo cierto es que no recurrir a ellas resulta contraproducente. El pelo no crece más si no se corta, al revés, el deterioro que sufren unas puntas maltratadas llegará hasta la raíz provocando rupturas, caídas y falta de brillo. Las visitas regulares a la peluquería son la mejor manera de lucir “pelazo”.

 

Resumiendo, entre los trucos para que no se caiga el cabello están extremar sus cuidados, incluyendo el uso de champús o acondicionadores anticaída si se estima necesario. También se debe vigilar la dieta, acudir a suplementos alimenticios y sanear con frecuencia.

Producto agregado a tu lista de deseos
Producto agregado para Comparar

Este sitio utiliza cookies, para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto
de los usuarios, de gestión de la sesión de usuario y del idioma. Más Información