Está indicado para el tratamiento tópico de los párpados y las cejas tanto en adultos como en niños, también en caso de secreciones causadas por alergias, inflamaciones y/o infecciones, por ejemplo blefaritis o blefaroconjuntivitis de diversos tipos. Su uso resulta especialmente adecuado en la fase pre y/o postoperatoria de las intervenciones de cirugía oftálmica.
También se recomienda para el tratamiento tópico cotidiano de la zona periocular en individuos propensos a la aparición de blefaritis y blefaroconjuntivitis de diversos tipos.
Gracias a su particular composición, también lo pueden utilizar los portadores de lentes de contacto.
Gasa de 100% algodón, impregnada de 2,8 ml de la solución.
Solución con ácido hialurónico, extractos herbales, plata y aroma sin conservantes.
- En caliente:
En caso de secreciones persistentes u oclusión del canalículo lagrimal, se recomienda calentar el sobre cerrado durante unos minutos en agua tibia (aprox. 40 °C) y utilizar la gasa como compresa caliente masajeando la zona delicadamente.
- En frío:
En caso de inflamación, se recomienda enfriar el sobre cerrado en un frigorífico durante varias horas y aplicar y mantener la gasa abierta sobre el ojo durante varios minutos como una compresa fría.
- A temperatura ambiente:
Tras lavarse las manos de forma adecuada, abra el sobre y extraiga la gasa. Aplique la gasa pasándola delicadamente por la zona del párpado para conseguir un lavado adecuado y eliminar las secreciones oculares y los restos de cualquier otro tipo (smog, polvos, etc.).
De un solo uso. Su reutilización puede transmitir infecciones.
Mantener lejos del alcance de los niños.
Uso externo.
En caso de irritación evidente o hipersensibilidad al producto, interrumpa el tratamiento.
Tiene un color que puede variar de blanco a amarillento y un olor característico que puede variar ligeramente debido a la presencia de extractos vegetales. Sin embargo, estas variaciones no tienen impacto en la seguridad del producto.
Productos de la misma marca
Otros productos de parafarmacia