DESCRIPCION
Apósito autoadhesivo y absorbente de tejido sin tejer. La estructura porosa del tejido nonwoven de Sontara asegura una permeabilidad al aire y al vapor de agua, lo que evita la maceración de la piel perilesional. El tejido es extensible, se adapta perfectamente al contorno del cuerpo y por lo tanto permite una amplia libertad de movimientos.El tejido exterior es repelente a líquidos y no absorbente convirtiéndose así en una barrera para la sangre y los fluídos. El adhesivo de poliacrilato ha sido diseñado para adherirse suavemente a la piel proporcionando al mismo tiempo una óptima y segura fijación.
Apósito con capacidad para absorber de bajas a moderadas cantidades de exudado de la herida. La superficie del cuerpo de absorción en contacto con la herida está ha sido diseñada con el objetivo de reducir las posibilidades de adherencia a la herida. El papel protector permite una aplicación estéril al mismo tiempo que simplifica la colocación del apósito.
INDICACIONES
Es un apósito absorbente permeable al aire y auto-adhesivo, para heridas con moderado niveles de exudado.Puede utilizarse en un amplio rango de heridas que tengan de bajo a moderado nivel de exudado. Esto incluye heridas post-quirúrgicas, cortes y rozaduras.
MODO DE EMPLEO
Abrir el sobre. Sacar el apósito. Sujetar por ambas solapas, adherir una parte en primer lugar. Colocar el apósito sobre la piel sin estirar y suavemente retirar el resto del papel protector. Adherir el borde firmemente y sin arrugas sobre la piel.No estirar el apósito cuando se aplica.
La frecuencia de cambios está indicada por las condiciones de la herida. Levante uno de los bordes y desprenda lentamente en la dirección que crece el pelo.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Mepore nunca debe ser aplicado ejerciendo tracción para evitar lesiones en la piel. Esto es especialmente importante cuando el apósito se aplica sobre articulaciones.
No debería ser aplicado en pacientes que sean sensibles al adhesivo acrílico.
Es importante minimizar la tensión de la piel que podría causar daños mecánicos.
La lesión debe ser inspeccionada para apreciar posibles signos de infección de acuerdo con la práctica clínica. En caso de signos clínicos de infección (dolor, rojeces, hinchazón o un olor inusual o pus) la continuación del uso de Mepore debe ser determinado por los profesionales sanitarios.
Estéril. No lo utilice si el envoltorio interior esté dañado o abierto antes de su empleo. No esterilizar de nuevo.
Si se reutiliza, el comportamiento del producto puede deteriorarse y puede producirse contaminación cruzada.